Ingresar

Para poder crear o apoyar proyectos y dar el Primer paso, debes conectarte con tu Facebook a nuestra plataforma. Esto tiene como único fin saber quién esta detrás de cada apoyo/proyecto.

×
Corporación Cultiva - Reforestación Inclusiva

Corporación Cultiva - Reforestación Inclusiva

por Primer Paso

La Reforestación Inclusiva construye conciencia ambiental en niños y jóvenes, enfrentando el problema de la deforestación y contaminación.

Reforestación Inclusiva

El Proyecto de 6 meses de duración consiste en la reforestación participativa  de  diferentes zonas de la ciudad de Santiago, enfrentando el problema de la deforestación y contaminación del aire de Santiago mediante la plantación de árboles nativos en cerros islas de la comuna.

Con esta medida eficaz se logra detener la erosión de las laderas, que se ha convertido en una de las fuentes de emisión de contaminantes por polvo en suspensión en línea con una de las estrategias establecidas desde los orígenes del Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana.

A través de la Reforestación por un lado aumenta la concientización acerca de la problemática y solución de la contaminación ambiental de los niños, niñas y jóvenes a través actividades de inclusión socio-ambiental. Formando una ciudadanía fuerte y empoderada, que transforma su entorno, convirtiéndola en un pulmón verde que mejore la calidad de vida de los habitantes, con un ambiente amable, digno y limpio para vivir.

Por otro lado, se combate con los principales elementos relacionados con la contaminación atmosférica como son el material particulado y el CO2. Los árboles captarán el material particulado y además funcionaran como filtros naturales de CO2 mitigando con ello el calentamiento global. También con la plantación de árboles se reestructurarán los suelos frenando la erosión que se produce en los cerros al estar desprovistos de vegetación.

Te animamos a que des el Primer Paso uniendote con nosotros al desafío de conseguir equidad socio-ambiental en un mundo más sustentable.

Corporación Cultiva - Reforestación Inclusiva

Deja un comentario


Anónimo

4 de Agosto de 2017

Y q a pasado con la reforestacion del cerro de Renca

Anónimo

14 de Julio de 2017

Es una excelente iniciativa que hay que apoyar!

Anónimo

9 de Febrero de 2017

que buena idea

Martin Burns

5 de Agosto de 2016

Concuerdo con Edison! Sigamos incentivando proyectos de este estilo!

Edison Piña Duran

5 de Agosto de 2016

Excelente iniciativa... No le haría nada de mal tener un pulmón verde en Renca !!!

stats-icon

Números del proyecto

Primeros Pasos

2.664

Ha llegado a

825.347
personas

Proyecto en proceso

Colaboradores